Content

Encontrar trabajo con las redes sociales

martes, 7 de febrero de 2012

Es así: las redes sociales dominan nuestra vida, pero ¿sabías que son la nueva arma de las empresas para contratar y despedir empleados? Te damos algunos trucos para encontrar trabajo (y no perderlo).

Encontrar trabajo con las redes sociales en cosmopolitan.com.es

Según un estudio realizado por Mindflash.com , el 45% de las empresas utiliza Facebook, LinkedIn o Twitter para captar fichajes. Tu conducta en las redes sociales determinará si eres apta. No basta estar conectada, para ser la encontrar trabajo o evitar el despido, tienes que cuidar y mucho tus pererfiles sociales. Toma nota.

Prohibido...

1.Tener un perfil indecente
Colgar fotos del fin de semana, hacer comentarios inapropiados o flirtear online, no te va a ayudar a conseguir ese trabajo. Para ser atractiva en las redes tienes y encontrar trabajo que “crear una presencia consistente, madura y correcta”, así lo afirma el gurú de la marca personal Dan Schawbel. “Piensa de forma profesional: detalla tu trayectoria, vincúlate a grupos empresariales y configura la confidencialidad”, dice.

2. Acumular amigos peligrosos
El refrán “dime con quién andas y te diré cómo eres” cobra mayor fuerza en la red. Es mejor elimina o bloquea a aquellos amigos que dejan comentarios groseros en tu muro, bombardean tu perfil con fotos comprometidas y no tienen un historial profesional serio. ¿Una ventaja? A través de las redes socialespodrás dar con empleados de las empresas, hacerte amiga de ellos y establecer contacto profesional.

3. Relatar tu vida
No es recomendable mostrar continuamente tu estado de ánimo, hacer comentarios sobre lo mal que te sientes o lo triste que puedas estar. ¡Todas tenemos malos días!, pero en las redes sociales tienes que ser positiva y discreta.

4. Ser una bocazas.
¡Ten cuidado! No queda bien juzgar a tus compañeros, hablar mal de otras empresas o criticar tu antiguo puesto. Es preferible no publicar tu odio hacia el jefe o tu desprecio al trabajo.

Tú tú tú en cosmopolitan.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario